17 de marzo de 2013

ShiftEdit: editor de códigos online

En los tutoriales de RGSS Básico tratábamos el tema de lo deficiente que era el editor del Rpg Maker a la hora de programar  cierta cantidad de código y nombrábamos algunos editores interesantes con los que trabajar externamente.

Hoy vamos a ver un editor de lenguajes de programación online, que entre varios lenguajes, nos permite trabajar con Ruby: ShiftEdit.

Al ser online, este editor hace innecesario la instalación de cualquier programa y simplemente podemos editar código desde nuestro navegador. Además, si usamos Google Chrome, podremos instalar su extensión para este navegador, lo que nos permitirá trabajar también sin conexión a internet.


ShiftEdit funciona como cualquier editor de escritorio: podemos abrir nuevos archivos desde nuestro PC, guardarlos, trabajar desde directorios personales, etc. Además, trae las funcionalidades de colorear las palabras del código según su función, señalar errores de sintaxis, autocompletar palabras, envío a través de FTP, dropbox, google drive, etc. pudiendo acceder a tus archivos desde cualquier parte.

Las utilidades respecto al editor del Maker, a parte de las ya citadas, es que por ejemplo podemos ir a una línea de código directamente sin estar buscándola por palabras (Edit > Go to line o Ctrl+G), nos permite copiar líneas enteras automáticamente y moverlas de un sitio a otro. También detecta automáticamente los métodos o funciones y nos la muestra en un submenú a la izquierda.


Una búsqueda más avanzada dentro de nuestro código de la que ofrece el Maker:


Para guardar nuestro documento, basta con File > Save o Save As... configurar cómo envíamos nuestro archivo a nuestro directorio web o a servicios de Host como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, etc. Y si nos parece tedioso, podemos ir a la opción File > Download y descargad el archivo generado.

En nuestro caso, tendremos un archivo de Ruby *.rb, que bien podemos abrir con cualquier editor de textos planos (como el Bloc de Notas) o cargar directamente al Maker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Tu comentario aparecerá cuando sea aceptado.