17 de octubre de 2015

SEYTAN: de Rpg Maker XP a novela. Mi #NaNoWriMo2015


Creo que ya he hablado de mi amor por la escritura y también hablé de mi proyecto cancelado para RPG Maker XP: SEYTAN. Hay muchas razones por las que cancelé ese proyecto, pero ahora no entraré a hablar de ellas (al menos conseguí publicar una demo). Sin embargo, aunque no pensaba seguir con el desarrollo de ese juego, nunca quise desprenderme de la historia; en su momento la trabajé bastante y sobre todo el aspecto de los personajes. Entonces pensé «¿por qué no escribirla como novela?» y no me pareció tan mala idea.

Por supuesto, esta historia la armé cuando tenía apróximadamente 18 o 19 años y mucho ha "llovido" hasta el presente. Habían muchos aspectos que necesitaban ser modificados, aspectos que parecían un poco infantiles y también débiles o absurdos. Obviamente en 5 años he crecido como persona y he tenido experiencias que me han cambiado, por fortuna esta experiencia sirve mucho para elaborar una historia.

La historia ya no se titulará SEYTAN, todavía no he llegado al consenso de qué título tendrá, pero este no me parece demasiado atrayante, ni llamativo, ni siquiera bonito (además hay una película que se llama así). Mientras el juego estaba centrado en un tercer personaje que era controlado por el jugador, y del cual se veía toda la historia, ahora estará centrado principalmente la inspectora Sagredo (que salía en la demo que publiqué, a la cual tengo que encontrar un mejor nombre de pila, por cierto). La otra, quizá con menos protagonismo, es América (de la que solo hablé en la web del juego, que ya no está disponible). La historia parte más o menos de lo sucedido en la demo: la muerte de John.

Boceto de América
Estos días estoy trabajando en la planificación de la historia puesto que pienso escribir toda la novela en el evento NaNoWriMo 2015. Este reto consiste escribir una novela en un mes, comenzando el 1 de noviembre. El reto a susperar es de 50.000 palabras. Sí, todo un reto para 30 días. Espero al menos llegar al día 30 con bastantes palabras.

Después, me tomaré un tiempo para editar y corregir lo escrito para terminar por publicarlo en mi cuenta de Wattpad. Allí se podrá leer completamente gratis.

¡Así que estaré un tiempo un poco ocupada, pero actualizaré cuando pueda el blog!

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola, te comento que de curioso me puse a bajar al demo de tu juego de la página, pero me sale siempre que es un servidor no encontrado. Quizá el link se cayó, no sé cuando lo subiste.
    La cosa es que probé 2 veces (Porque rpgmaker.ne solo me deja bajar una vez cada 15 minutos) y las dos veces fue igual.
    En fin, eso, quizá sea que solo me pasa a mi, en todo caso quizá te estér perdiendo de potenciales descargas debido a eso mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por decírmelo! Hace tiempo probé los links y funcionaban, pero parece que ahora no (al menos a mí tampoco). Ya estoy solucionando el problema subiéndolos a otro servidor. En un rato estarán perfectamente funcionando.

      Eliminar

ATENCIÓN: Tu comentario aparecerá cuando sea aceptado.