Ir al contenido principal

Mi motivo de "ausencia"

No he vuelto a desaparecer inesperadamente para dejar esto muerto y abandonado. Tan fácil no se iban a librar de mí (?).

Lo cierto es que he estado bastante ocupada estos meses y más estaré este mes y parte del que viene (si todo va bien). Pero aunque no haya publicado nada, sí que he estado trabajando en algunas cosillas para el blog y además he estado observando los temas que están trayendo visitas a este humilde lugar.

Tengo que decir que estoy que estoy sorprendida y a la vez emocionada que sean los temas de escritura los que se están llevando la mayor parte de las visitas, porque es uno de los temas que más me apasiona y uno de los temas que quizá no me tomo tan en serio por falta de motivación. Sin duda le dedicaré tiempo en cuanto disponga de él, pero sin olvidarme de las cosas que quedan pendientes por publicar. Poco a poco saldrá todo, pero debo poner prioridades.

De todas formas, yo iba a hablar del motivo de mi falta de actualización. No se debe a otro que a mi amada-odiada carrera y a esos 12 créditos, que necesito para terminar, llamados "Trabajo de Fin de Grado", que no es otro que el más conocido proyecto de final de carrera.

Para los que no lo sepan, estoy en proceso de terminar mi carrera, el Grado en Ingeniería Electrónica (dejemos el nombre así, porque en verdad es más largo). En fin, mi proyecto abarca el ámbito de la electrónica sobre todo y resumiendo bastante, trata sobre un sistema de localización mediante un sensor magnético. Si alguno es algo entendido en el tema, el proyecto se centra el desarrollar un sistema capaz de obtener un punto en el espacio, gracias a un sensor que mide un campo magnético y que según la fuerza que detecte de éste, podría calcular el lugar en donde se encuentra.

Las ideas siempre suenan muy sencillas, pero aquí se aplica lo de las apariencias engañan con bastante ímpetud.

En defenitiva, que voy a estar muy ocupada, pero volveré. Eso sí, atenderé comentarios y todo lo que me hagáis llegar por las diferentes vías de contacto que tengo disponibles.

Que tengan un lindo día ~

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo vender mis juegos de RPG Maker?

Hoy traigo una entrada interesante, o eso creo. Muchos me han preguntado esto muchas veces y también he visto lo mismo por los foros o diferentes comunidades de RPG Maker . Así que vengo a aclarar dudas sobre el tema: ¿se pueden vender los juegos de RPG Maker?, ¿cómo se hace de manera legal?

Cómo usar el RPG Maker XP (tutorial en español)

RPG Maker es el nombre de una gama de programas muy conocidos para crear juegos de rol en 2D en PC. El RPG Maker XP es una versión de esta serie de programas donde se introdujo por primera vez la programación en el lenguaje Ruby como una opción para elaborar los juegos. RPG Maker XP viene pensado con una serie de herramientas que te permitirá crear juegos con elementos que poseen los juegos rol y estos se pueden ampliar hasta límites increíbles gracias al uso de scripts. Las principales características que trae el RPG Maker XP son: sistema de batalla por turno, sistema de party/compañeros, base de datos para ítems, habilidades, armas, armaduras... Estas herramientas te permiten desde crear los mapas hasta configurar los eventos del juego sin escribir ni una sola línea de código . (Existen varias versiones del RPG Maker posteriores al RPG Maker XP, la última el RPG Maker MZ que utiliza javascript en vez de Ruby) .  DESCARGAR RPG MAKER XP :  70% de descuento » Si quieres

Tutoriales Rpg Maker XP - Eventos Conceptos 1/2

Para nivel: Después de un descanso, seguimos con los tutoriales. Una vez dominado cómo funciona y qué hace la base de datos, comenzamos con la teoría sobre los eventos. Mi idea era comenzar con la creación de mapas, pero saranunu no tiene los tutoriales de mapeo listos (porque los está haciendo en vídeo), así que nos conformaremos con los eventos. Antes de nada, aclaro: los eventos se crean en los mapas (a no ser que sea eventos comunes que se hacen desde la base de datos). Empezaremos primero con las opciones que nos permiten crear un evento.