Una de las cosas más atractivas e importantes de un juego es la historia. Si bien un aspecto visual llama la atención, los diferentes sistemas de batalla, puzzles, menúes, etc. entretienen al jugador, en mi opinión, una buena historia lo engancha definitivamente al juego. En esta entrada intentaré iluminar a aquellos nefastos para la elaboración de esta esencial parte para un juego. Lo primero es tener una idea, toda historia parte de una idea. La idea que usaré de ejemplo será: una catástrofe mundial. Clara la idea, hay que empezar a moldearla: una catástrofe mundial, ¿y qué más? ¿Qué tipo de catástrofe es: una guerra, un meteorito, ataque alienígena, un monstruo mutante...? ¿Qué o quién lo provocó? Etc. Lo importante es darle vueltas a esa idea poco a poco , hazte preguntas a ti mismo para tratar de desarrollar lo máximo posible esa idea. También puedes recurrir buscar información sobre ella, hay un medio muy bueno para ello: internet. Si decides que la catástrofe es una erupción...
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Comentarios
Os agradezco por tan buen Blog, sus tutoriales y recursos para RPMX me permitirán ahondar más en este fabuloso programa.
Tengo una inquietud: NO he podido descargar los tutos de Scribd; me gustaría poder tener todos los tutos como texto en mi PC para acceder a ellos sin necesidad de conectarme a la NET.
Es posible que monteis los tutos como archivos *.rar entre otors?
Gracias
Aegrotus
Pdta: No veo la hora de tener los tutos de Blizz ABS que están desarrollando.
De hecho teníamos pensado subir un pack con todos los archivos de los tutoriales en PDF para su descarga. En breve estará disponible esa descarga.
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