2 de febrero de 2011

RPG Maker XP - Sistema de Batalla Lateral, muy bueno.

Hoy les presento un sistema de batalla lateral que se llama CBS EX 3.04 para Rpg Maker XP y lo más peculiar de este sistema es que su interfaz gráfica es totalmente editable con un poco de maña en el photoshop, pain, gimp y similares programas de diseño.

Lo más complicado en este sistema es la forma en la que se crean las plantillas de battlers laterales, por eso es recomendable utilizar como plantilla los que ya vienen hechos en la demo. Lo que sí es ventajoso es que puedes hacer diferentes posiciones o efectos en los battlers para crear distintos tipos de ataques o habilidades, así como cuando tienes un arma diferente equipada, gracias a su sistema de animación de battlers.

No hay mucho que entender de este sistema, ya que trabaja encima del sistema de batalla que trae por defecto el maker. Toda la información está en los scripts y la demo traducidos al español. También conviene fijarse en todos los gráficos que usa.

Además, le he añadido unos scripts muy útiles como las barras de vida y PM a los enemigos.

DESCARGAR AQUÍ



6 comentarios:

  1. esta muy bueno :) gracias

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  2. Hola!!! tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Me lo he descargado y en la demo el Hunter y cleric al hacer sus respectivas habilidades/ataques se quedan en el lugar estaticos y hacen su animación, en cambio en mi proyecto cuando ataco con el hunter por ejemplo el pj se mueve hacia el enemigo y hace la animación justo delante de el y no se porque no se quedan en el lugar estatico como en la demo. Sustituyendo la carpeta de weapons he visto que si que funciona correctamente pero me gustaria saber cual es el parametro que hace que se mueva hacia el enemigo o se quede en su lugar al atacar. Muchas gracias por adelantado!!!

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    1. Hola! No sé exactamente cuál, pero creo que en el arma hay que ponerle un atributo (en la base de datos). Fíjate en la demo, en el apartado de armas de la Base de Datos y mira las armas de ambos.

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  3. Veo que tiene crado un atributo llamado ranged pero he creado uno igual y sigue sin funcionar U_U. A ver si cambio el archivo weapons funciona pero no me gusta hacer las cosas sin saber exactamente el porque funciona o no XD. Gracias igualmente y gracias por los tutoriales que me han ido de perlas para aprender el funcionamiento del maker ^^.

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    1. Aségurate de que tiene el mismo ID que el de la demo (el número del atributo, si es el número 3, 4, etc.)

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    2. A ver como lo digo... Eres la hostia!XD. Era eso, poniendole el mismo numero de atributo si que funciona. Muchisimas gracias^^

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