3 de diciembre de 2011

Tutorial Rpg Maker XP - Blizz ABS: tutorial de Combos

Recomendado a partir del nivel:


¡Hola! Estamos de vuelta con un nuevo tutorial para el Blizz ABS. En esta ocasión tratamos los combos. En él mostramos varios ejemplos explicados sobre cómo construirlos y algunos comandos interesantes.

  1. Doble ataque
  2. Doble ataque más skill
  3. Atacar si pulsas un tecla
  4. Que al atacar se modifique un parámetro
  5. Una skill consuma ítems
  6. Arma con varios ataques


2 comentarios:

  1. Buenas,
    Soy un usuario actualmente no activo del RPG Maker, pero todavía sigo curioseando las distintas novedades que surgen para volver al Maker en cuanto tenga un poco de tiempo libre.

    En primer lugar quería felicitarles por el blog porque opino que está muy bien y aporta unos contenidos muy interesantes.

    En segundo lugar quería preguntar por el Blizz ABS. Supongo que el Blizz ABS es para RPG Maker XP. ¿Me confundo? En tal caso, quería saber porque trabajáis tanto con el Blizz ABS si existe el Xas Hero que hasta el momento me ha parecido un sistema completísimo. ¿Qué ventajas ofrece el Blizz ABS frente al XAS y por qué os centráis tanto en él?

    Gracias por la aclaración.

    Un saludo,
    un nuevo "fan" que seguirá más a menudo vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar ^.^

    Sí, el Blizz ABS es para Rpg Maker Xp. La razón por la que trabajamos más con él porque es un sistema no muy conocido y no hay ayuda para él en castellano, en cambio, para el Xas Hero hicimos un tuto en español que no había, pero actualmente puedes encontrar mucha ayuda para él.

    Pues verás, el Blizz ABS es un sistema que se iguala mucho al Xas Hero. Las ventajas que destaco: son sólo 3 scripts, no necesita gráficos para funionar, no es necesarios editar scripts se hace todo con una aplicación externa, puedes personalizar los charas al atacar, defender, etc incluso con charas mayores que el 4x4, no produce lag, puedes utilizar una party, tiene una IA integrada para enemigos y compañeros de equipo, puedes utilizar el teclado entero, trae sistema de correr, sigilo, caminar en diagonal, etc.

    Es un sistema muy interesante con muchísimas funciones y muy eficiente y creemos que es bueno que la gente lo conozca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Tu comentario aparecerá cuando sea aceptado.