15 de septiembre de 2015

Plume Creator | Herramientas para escritores #3


Hoy les traigo una nueva herramienta para escritores. En ocasiones anteriores ya les había hablado un poco de yWriter5 y Scrivener, pues siguiendo la línea de Scrivener está Plume Creator.

Plume Creator es muy similar a Scrivener, quizá no tan complejo y extenso, pero se parece mucho. No obstante, está todavía en desarrollo así que este programa seguirá mejorando con el tiempo. Cabe destacar que es de código abierto y totalmente gratuito, además de que está también disponible para el sistema operativo Linux. Para Mac no existe una versión oficial pero existe una versión que está manteniendo un usuario (ventajas de los programas de código abierto). ¡Y está en español!


Imitando la forma en la que funciona Scrivener, en Plume Creator podemos organizar nuestros proyectos en libros, actos, capítulos y/o escenas, mediante una serie de carpetas y documentos.

También es posible realizar un contoneo de las palabras que tenemos escritas e incluso medir el tiempo que llevamos escribiendo (para algunas personas esto es importante). Incluye, además, un modo de pantalla completa que nos permitirá escribir sin que haya nada más en nuestra pantalla aparte de nuestro texto.


Entre las características que nos ayudarán a mantener organizada nuestras novelas o escritos, está la posibilidad de mantener una lista de personajes, lugares, objetos importantes y muchas otras cosas que consideremos relevantes en nuestra historia (por ejemplo, si es una historia espacial, quizá nos pueda ser útil llevar una lista de las naves espaciales).


Por supuesto, podemos añadir notas por todo nuestro proyecto para mantener el control y organizar nuestra historia. Además, está disponible el Workbech o Banco de trabajo, donde podemos obtener una visión global de nuestro proyecto con la estructura del mismo, las sinopsis de las diferentes partes, el estado, notas, etc.


Podéis descargar este programa desde aquí: plume-creator.eu. Recordad que es gratuito y viene traducido al español (aunque no incluye diccionario español, pero se puede añadir manualmente).

Y nada más. Espero que os resulte de utilidad. Si tenéis dudas, sugerencias o lo que sea, podéis dejar un comentario, se agradecen.

Nos leemos

2 comentarios:

  1. Hemos instalado Plume Creator, pero no sabemos como empezar a utilizar el programa, alguien tiene mas conocimiento sobre este programa que me pueda ayudar a orientarme, gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo lo descargué pero cuando quiero abrir el archivo de mi libro me dice que dejó de funcionar y se cierra. es una pena que no sede más soporte e información.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Tu comentario aparecerá cuando sea aceptado.