Ir al contenido principal

Plume Creator | Herramientas para escritores #3


Hoy les traigo una nueva herramienta para escritores. En ocasiones anteriores ya les había hablado un poco de yWriter5 y Scrivener, pues siguiendo la línea de Scrivener está Plume Creator.

Plume Creator es muy similar a Scrivener, quizá no tan complejo y extenso, pero se parece mucho. No obstante, está todavía en desarrollo así que este programa seguirá mejorando con el tiempo. Cabe destacar que es de código abierto y totalmente gratuito, además de que está también disponible para el sistema operativo Linux. Para Mac no existe una versión oficial pero existe una versión que está manteniendo un usuario (ventajas de los programas de código abierto). ¡Y está en español!


Imitando la forma en la que funciona Scrivener, en Plume Creator podemos organizar nuestros proyectos en libros, actos, capítulos y/o escenas, mediante una serie de carpetas y documentos.

También es posible realizar un contoneo de las palabras que tenemos escritas e incluso medir el tiempo que llevamos escribiendo (para algunas personas esto es importante). Incluye, además, un modo de pantalla completa que nos permitirá escribir sin que haya nada más en nuestra pantalla aparte de nuestro texto.


Entre las características que nos ayudarán a mantener organizada nuestras novelas o escritos, está la posibilidad de mantener una lista de personajes, lugares, objetos importantes y muchas otras cosas que consideremos relevantes en nuestra historia (por ejemplo, si es una historia espacial, quizá nos pueda ser útil llevar una lista de las naves espaciales).


Por supuesto, podemos añadir notas por todo nuestro proyecto para mantener el control y organizar nuestra historia. Además, está disponible el Workbech o Banco de trabajo, donde podemos obtener una visión global de nuestro proyecto con la estructura del mismo, las sinopsis de las diferentes partes, el estado, notas, etc.


Podéis descargar este programa desde aquí: plume-creator.eu. Recordad que es gratuito y viene traducido al español (aunque no incluye diccionario español, pero se puede añadir manualmente).

Y nada más. Espero que os resulte de utilidad. Si tenéis dudas, sugerencias o lo que sea, podéis dejar un comentario, se agradecen.

Nos leemos

Comentarios

Jesus Reinerio Mejia ha dicho que…
Hemos instalado Plume Creator, pero no sabemos como empezar a utilizar el programa, alguien tiene mas conocimiento sobre este programa que me pueda ayudar a orientarme, gracias
María Darwin ha dicho que…
Yo lo descargué pero cuando quiero abrir el archivo de mi libro me dice que dejó de funcionar y se cierra. es una pena que no sede más soporte e información.

Entradas populares de este blog

¿Puedo vender mis juegos de RPG Maker?

Hoy traigo una entrada interesante, o eso creo. Muchos me han preguntado esto muchas veces y también he visto lo mismo por los foros o diferentes comunidades de RPG Maker . Así que vengo a aclarar dudas sobre el tema: ¿se pueden vender los juegos de RPG Maker?, ¿cómo se hace de manera legal?

Cómo usar el RPG Maker XP (tutorial en español)

RPG Maker es el nombre de una gama de programas muy conocidos para crear juegos de rol en 2D en PC. El RPG Maker XP es una versión de esta serie de programas donde se introdujo por primera vez la programación en el lenguaje Ruby como una opción para elaborar los juegos. RPG Maker XP viene pensado con una serie de herramientas que te permitirá crear juegos con elementos que poseen los juegos rol y estos se pueden ampliar hasta límites increíbles gracias al uso de scripts. Las principales características que trae el RPG Maker XP son: sistema de batalla por turno, sistema de party/compañeros, base de datos para ítems, habilidades, armas, armaduras... Estas herramientas te permiten desde crear los mapas hasta configurar los eventos del juego sin escribir ni una sola línea de código . (Existen varias versiones del RPG Maker posteriores al RPG Maker XP, la última el RPG Maker MZ que utiliza javascript en vez de Ruby) .  DESCARGAR RPG MAKER XP :  70% de descuento » Si quieres

Tutoriales Rpg Maker XP - Eventos Conceptos 1/2

Para nivel: Después de un descanso, seguimos con los tutoriales. Una vez dominado cómo funciona y qué hace la base de datos, comenzamos con la teoría sobre los eventos. Mi idea era comenzar con la creación de mapas, pero saranunu no tiene los tutoriales de mapeo listos (porque los está haciendo en vídeo), así que nos conformaremos con los eventos. Antes de nada, aclaro: los eventos se crean en los mapas (a no ser que sea eventos comunes que se hacen desde la base de datos). Empezaremos primero con las opciones que nos permiten crear un evento.