Una de las cosas más atractivas e importantes de un juego es la historia. Si bien un aspecto visual llama la atención, los diferentes sistemas de batalla, puzzles, menúes, etc. entretienen al jugador, en mi opinión, una buena historia lo engancha definitivamente al juego. En esta entrada intentaré iluminar a aquellos nefastos para la elaboración de esta esencial parte para un juego. Lo primero es tener una idea, toda historia parte de una idea. La idea que usaré de ejemplo será: una catástrofe mundial. Clara la idea, hay que empezar a moldearla: una catástrofe mundial, ¿y qué más? ¿Qué tipo de catástrofe es: una guerra, un meteorito, ataque alienígena, un monstruo mutante...? ¿Qué o quién lo provocó? Etc. Lo importante es darle vueltas a esa idea poco a poco , hazte preguntas a ti mismo para tratar de desarrollar lo máximo posible esa idea. También puedes recurrir buscar información sobre ella, hay un medio muy bueno para ello: internet. Si decides que la catástrofe es una erupción...
Comentarios
Soy un usuario actualmente no activo del RPG Maker, pero todavía sigo curioseando las distintas novedades que surgen para volver al Maker en cuanto tenga un poco de tiempo libre.
En primer lugar quería felicitarles por el blog porque opino que está muy bien y aporta unos contenidos muy interesantes.
En segundo lugar quería preguntar por el Blizz ABS. Supongo que el Blizz ABS es para RPG Maker XP. ¿Me confundo? En tal caso, quería saber porque trabajáis tanto con el Blizz ABS si existe el Xas Hero que hasta el momento me ha parecido un sistema completísimo. ¿Qué ventajas ofrece el Blizz ABS frente al XAS y por qué os centráis tanto en él?
Gracias por la aclaración.
Un saludo,
un nuevo "fan" que seguirá más a menudo vuestro blog.
Sí, el Blizz ABS es para Rpg Maker Xp. La razón por la que trabajamos más con él porque es un sistema no muy conocido y no hay ayuda para él en castellano, en cambio, para el Xas Hero hicimos un tuto en español que no había, pero actualmente puedes encontrar mucha ayuda para él.
Pues verás, el Blizz ABS es un sistema que se iguala mucho al Xas Hero. Las ventajas que destaco: son sólo 3 scripts, no necesita gráficos para funionar, no es necesarios editar scripts se hace todo con una aplicación externa, puedes personalizar los charas al atacar, defender, etc incluso con charas mayores que el 4x4, no produce lag, puedes utilizar una party, tiene una IA integrada para enemigos y compañeros de equipo, puedes utilizar el teclado entero, trae sistema de correr, sigilo, caminar en diagonal, etc.
Es un sistema muy interesante con muchísimas funciones y muy eficiente y creemos que es bueno que la gente lo conozca.
Un saludo!
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