Ir al contenido principal

Sobre los scripts y RGSS en RPG Maker XP

Recomendado a partir de nivel:

¿Quién no se ha senido atraído alguna vez por aprender algo de scripts? Para ello tenemos que conocer el lenguaje de programación en el que trabaja el RPG Maker XP: Ruby.

El Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos y en RPG Maker XP ha sido adaptado para facilitar su uso en un "lenguaje de programación propio" denominado Ruby Game Scripting System (RGSS).

A continuación, les enlazo una serie de tutoriales que sirven como introducción a este lenguaje de programación. Estos tutoriales no pertenecen a ningún autor relacionado con este blog.


Tutorial sobre RGSS por Anemus

Guías de RGSS en Wiki RPG Maker

Tutoriales básicos de RGSS de este blog
         


Espero que les sea de utilidad.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar el RPG Maker XP (tutorial en español)

RPG Maker es el nombre de una gama de programas muy conocidos para crear juegos de rol en 2D en PC. El RPG Maker XP es una versión de esta serie de programas donde se introdujo por primera vez la programación en el lenguaje Ruby como una opción para elaborar los juegos. RPG Maker XP viene pensado con una serie de herramientas que te permitirá crear juegos con elementos que poseen los juegos rol y estos se pueden ampliar hasta límites increíbles gracias al uso de scripts. Las principales características que trae el RPG Maker XP son: sistema de batalla por turno, sistema de party/compañeros, base de datos para ítems, habilidades, armas, armaduras... Estas herramientas te permiten desde crear los mapas hasta configurar los eventos del juego sin escribir ni una sola línea de código . (Existen varias versiones del RPG Maker posteriores al RPG Maker XP, la última el RPG Maker MZ que utiliza javascript en vez de Ruby) .  DESCARGAR RPG MAKER XP :  70% de descuento » Si quieres

¿Puedo vender mis juegos de RPG Maker?

Hoy traigo una entrada interesante, o eso creo. Muchos me han preguntado esto muchas veces y también he visto lo mismo por los foros o diferentes comunidades de RPG Maker . Así que vengo a aclarar dudas sobre el tema: ¿se pueden vender los juegos de RPG Maker?, ¿cómo se hace de manera legal?

Tutoriales Rpg Maker XP - Eventos Conceptos 1/2

Para nivel: Después de un descanso, seguimos con los tutoriales. Una vez dominado cómo funciona y qué hace la base de datos, comenzamos con la teoría sobre los eventos. Mi idea era comenzar con la creación de mapas, pero saranunu no tiene los tutoriales de mapeo listos (porque los está haciendo en vídeo), así que nos conformaremos con los eventos. Antes de nada, aclaro: los eventos se crean en los mapas (a no ser que sea eventos comunes que se hacen desde la base de datos). Empezaremos primero con las opciones que nos permiten crear un evento.