Ir al contenido principal

Tutorial Rpg Maker XP - Blizz ABS en español: capítulo 5

Por fin está aquí el último capítulo sobre el tutorial del Blizz-ABS en español. En este capítulo conoceremos todo sobre cómo usar gráficos personalizados, funcionamiento de la IA de enemigos y aliados y el uso de combos.

Por último, haré una pequeña referencia para tener a mano sobre los comandos de scripts y de eventos que usa el Blizz-ABS y que ya hemos visto en este tutorial.

Comentarios

Dahiel Corve ha dicho que…
Excelente Tutorial.

Los he descargado todos y ninguno me ha defraudado.

Espero le sea útil a muchos usuarios del Bliss ABS y que de esta forma, se genere más conocimiento y difusión de este plug-in.

Gracias nuevamente, se despide

Aegrotus
Anónimo ha dicho que…
Magnifico soporte que habeis montado de uno de los mejores sistemas de batalla
Traducciones,manuales en español,soporte tecnico(jajaja)
ojala hubierais echo para el tanketaivx en aquellos tiempos,cuanto trabajo me hubiese ahorrado en mis anteriores proyectos
gracias...
Jehy ha dicho que…
Muchas gracias por los comments!! ^^

La verdad es que eso lleva bastante tiempo, pero teníamos a nuestro favor una guia ya en inglés xD
Nahurl ha dicho que…
Hola buenas, tengo una duda, estoy haciendo un juego q es de pelea tipo artes marciales, lo que quiero es hacer un combo con el ataque normal del personaje principal, q serían los puños, pero q al apretar el "A" (mi tecla de action), varias veces tire primero un golpe, despues otro y así sucesivamente, cuando el jugador deje de atacar unos segundos q vuelva a iniciarse el combo...Estuve intentandolo sin éxito, me tira todos los golpes del sprite juntos apretando una sola vez la tecla, sabe como puedo solucionarlo?, espero respuesta, muchas gracias!
Nahurl ha dicho que…
Hola, tengo una duda, estoy haciendo un juego de pelea, el cual se basa en golpes de puño y patadas, tipo artes marciales. El tema es que quiero lograr que cada vez que el jugador aprete la tecla de acción en forma consecutiva (en mi caso puse la "A"), tire un golpe diferente, y cuando deja de atacar, tras unos segundos vuelva a empezar de cero el combo, intenté hacerlo, pero al apretar el botón de acción me tira todos los golpes juntos del sprite. si me pueden ayudar les agradezco mucho, saludos!

Entradas populares de este blog

¿Puedo vender mis juegos de RPG Maker?

Hoy traigo una entrada interesante, o eso creo. Muchos me han preguntado esto muchas veces y también he visto lo mismo por los foros o diferentes comunidades de RPG Maker . Así que vengo a aclarar dudas sobre el tema: ¿se pueden vender los juegos de RPG Maker?, ¿cómo se hace de manera legal?

Cómo usar el RPG Maker XP (tutorial en español)

RPG Maker es el nombre de una gama de programas muy conocidos para crear juegos de rol en 2D en PC. El RPG Maker XP es una versión de esta serie de programas donde se introdujo por primera vez la programación en el lenguaje Ruby como una opción para elaborar los juegos. RPG Maker XP viene pensado con una serie de herramientas que te permitirá crear juegos con elementos que poseen los juegos rol y estos se pueden ampliar hasta límites increíbles gracias al uso de scripts. Las principales características que trae el RPG Maker XP son: sistema de batalla por turno, sistema de party/compañeros, base de datos para ítems, habilidades, armas, armaduras... Estas herramientas te permiten desde crear los mapas hasta configurar los eventos del juego sin escribir ni una sola línea de código . (Existen varias versiones del RPG Maker posteriores al RPG Maker XP, la última el RPG Maker MZ que utiliza javascript en vez de Ruby) .  DESCARGAR RPG MAKER XP :  70% de descuento » Si quieres

Tutoriales Rpg Maker XP - Eventos Conceptos 1/2

Para nivel: Después de un descanso, seguimos con los tutoriales. Una vez dominado cómo funciona y qué hace la base de datos, comenzamos con la teoría sobre los eventos. Mi idea era comenzar con la creación de mapas, pero saranunu no tiene los tutoriales de mapeo listos (porque los está haciendo en vídeo), así que nos conformaremos con los eventos. Antes de nada, aclaro: los eventos se crean en los mapas (a no ser que sea eventos comunes que se hacen desde la base de datos). Empezaremos primero con las opciones que nos permiten crear un evento.