Ir al contenido principal

Rpg Maker XP - Arreglar error con las fuentes.


Supongo que muchas veces han ido a probar un proyecto o un engine y no ven las letras. Ese error es porque no tienen las fuentes instaladas en vuestro PC.

En caso del que les hablo es cuando en vuestro proyecto o probando un script de repente no salen las fuentes, aún teniéndolas instaladas en el PC.

Esto es un error extraño error que suele ocurrir, por lo que tengo entendido, en algunas versiones del Rpg Maker XP en español donde en el Main (scripts) no se contempla el uso de fuentes o bien al utilizar un script nuevo se crea una incompatibilidad que produce error.

De una forma muy sencilla, podemos utilizar un fix que es bastante aconsejable para que nunca se produzcan errores o que cualquier script pueda sobreescribir el uso de fuentes y causar errores o comportamientos que no queremos.

Simplemente nos vamos al editor de scripts y sobre Main creamos un nuevo espacio para insertar el siguiente código:



#================================================
#Esto es para que no de error
#================================================
class Font
  alias font_fix_initialize initialize
  def initialize
    font_fix_initialize
    self.name = "Arial" # Nombre de la fuente
    self.size = 25 # Tamaño
  end
end


Comentarios

Ronnie ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

¿Puedo vender mis juegos de RPG Maker?

Hoy traigo una entrada interesante, o eso creo. Muchos me han preguntado esto muchas veces y también he visto lo mismo por los foros o diferentes comunidades de RPG Maker . Así que vengo a aclarar dudas sobre el tema: ¿se pueden vender los juegos de RPG Maker?, ¿cómo se hace de manera legal?

Cómo usar el RPG Maker XP (tutorial en español)

RPG Maker es el nombre de una gama de programas muy conocidos para crear juegos de rol en 2D en PC. El RPG Maker XP es una versión de esta serie de programas donde se introdujo por primera vez la programación en el lenguaje Ruby como una opción para elaborar los juegos. RPG Maker XP viene pensado con una serie de herramientas que te permitirá crear juegos con elementos que poseen los juegos rol y estos se pueden ampliar hasta límites increíbles gracias al uso de scripts. Las principales características que trae el RPG Maker XP son: sistema de batalla por turno, sistema de party/compañeros, base de datos para ítems, habilidades, armas, armaduras... Estas herramientas te permiten desde crear los mapas hasta configurar los eventos del juego sin escribir ni una sola línea de código . (Existen varias versiones del RPG Maker posteriores al RPG Maker XP, la última el RPG Maker MZ que utiliza javascript en vez de Ruby) .  DESCARGAR RPG MAKER XP :  70% de descuento » Si quieres

Tutoriales Rpg Maker XP - Eventos Conceptos 1/2

Para nivel: Después de un descanso, seguimos con los tutoriales. Una vez dominado cómo funciona y qué hace la base de datos, comenzamos con la teoría sobre los eventos. Mi idea era comenzar con la creación de mapas, pero saranunu no tiene los tutoriales de mapeo listos (porque los está haciendo en vídeo), así que nos conformaremos con los eventos. Antes de nada, aclaro: los eventos se crean en los mapas (a no ser que sea eventos comunes que se hacen desde la base de datos). Empezaremos primero con las opciones que nos permiten crear un evento.