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Quizá alguna vez quisiste hacer un minijuego o engine en el que tenías que cruzar, por ejemplo, un pasillo sin que los guardias te vieran. O puede que estés elaborando un sistema de batalla en el que los enemigos vayan a atacarte si te ven.
Super Shooter ha elaborado un genial script que cumple perfectamente esta tarea. En él podemos configurar tres tipos de sensor: en cruz, cuadrado y circular.
El script funciona de la siguiente manera: si el jugador entra en el rango de visión del evento configurado en cuestión, se activará un interruptor local (A, B, C, D) en dicho evento. Por defecto, es el interruptor local D, pero se puede configurar dentro del script.
Además, también podemos configurar un interruptor para activar o desactivar el sistema de rango de visión, que por defecto es el interruptor uno.
Para configurar un evento con rango de visión simplemente hay que colocar una anotación en la página del evento que varía según el tipo de sensor que queramos:
- Sensor en cruz: sensor_cross x
- Sensor cuadrado: sensor_square x
- Sensor circular: sensor_circle x
DEMO SENSOR EVENT RANGE [XP] v1.3
Más info: Maker Palace
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