13 de septiembre de 2011

Tutorial Rpg Maker XP - Engine de Bloqueo de dirección


Recomendado a partir del nivel:


Después de un tiempo sin actualizar os traigo un engine que me pidieron. Este peque-engine es un sistema para que cuando apretemos X tecla el personaje se bloquee y mire siempre a la misma dirección, aunque se puede mover hacia los lados, adelante y atrás. Este sistema es ideal para los juegos de disparos, ya que hace que sea mucho más sencillo moverse y atacar por el mapa.

Sin más espera el engine:

Pincha para ver más grande

Está implementado para el Blizz-ABS, pero con las indicaciones que doy ahí debajo lo pueden hacer para cualquier cosa.

Bueno, y ya pronto les traeré más cosas como un completo tutorial sobre combos en el Blizz, tutorial explicativo sobre las animaciones y una recopilación de información y ayuda para una nueva plataforma que estoy probando y me está gustando mucho: Game Maker. Eso después de que acabe la demo de mi juego que ya no le queda demasiado.

¡Saludos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola! soy arcanite
    Por que siempre que pongo un comando de input.trigger y eso me marca error de sintaxis

    Tambien lo puse en un combo y me marca error

    ResponderEliminar
  2. Hola, arcanite!

    Si lo haces por Condiciones y Efectos es como dice el tutorial.

    Si lo haces por script es

    if Input.trigger?(Input::C)

    donde C es la tecla.

    Fíjate si lo estás escribiendo bien, las mayúsculas y minúsculas hay que respetarlas. O si estás poniendo una tecla que existe y lee el maker o el Blizz-ABS

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Tu comentario aparecerá cuando sea aceptado.